Organización del tiempo
La organización del tiempo es una estrategia necesaria para poder realizar todas las actividades de la mejor forma. Es muy importante que el tiempo del que dispones a diario sea aprovechado al máximo. Cada semana cuenta con 168 horas, tiempo que debes distribuir en todas las actividades que realizas, por lo que ocupar el tiempo de manera eficiente se traduce en grandes beneficios.
Los enemigos de mi tiempo en esta ocacion, principalmente son la mala organizacion de mi tiempo, ya que que es una rutina de todas las semanas en la cual se debe de tomar conciencia y tomar las medidas adecuadas
- Durante una semana anota el tiempo que le dedicas a cada actividad, dividiendo las tareas en categorías; por ejemplo: estudio, paseos, comida, descanso, actividades personales.
- Analiza si el uso del tiempo corresponde con las responsabilidades.
- Establece objetivos con base en lo que es importante, y determina qué es lo que quieres lograr cada día y cada semana.
- Utiliza las herramientas correctas que te permitirán comprometerte a cumplir las tareas. Las herramientas pueden ser: listas de cosas por hacer, calendarios, horarios específicos de cada actividad, entre otras.
- Elabora una lista de los enemigos del tiempo, como pueden ser sobrecargar el horario intentando hacer más de lo que resulta posible, o distractores tales como la televisión, chat, celulares, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario